Noticias de Chiapas

Gobierno es austero pero eficaz: Gobernador Rutilio

Desde este municipio Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ratificó el compromiso de su gobierno con la producción agropecuaria y la atención integral a la salud, para mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que insistió en la importancia de rescatar los principios y valores de la sociedad y las instituciones.
Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y del presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, el mandatario encabezó la entrega de Proyectos de Seguridad Alimentaria en Zonas Rurales, así como de medicamentos y equipos para fortalecer la red de frío.
En esta ocasión, el titular del Ejecutivo benefició con proyectos productivos a 435 familias de 20 localidades de Chilón, lo que requirió una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
Asimismo, entregó a la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Palenque, 25 refrigeradores y 19 congeladores para fortalecer la red de frío, así como medicamentos y material de curación, a favor de 11 municipios de la región.
Al respecto, Escandón Cadenas reiteró que en su administración y la del presidente López Obrador, garantizar este derecho y cubrir las necesidades de las clínicas y hospitales es una prioridad, por lo que desde el inicio de su gobierno, se convirtió en la tarea principal.
Finalmente, aseguró que el gobierno tradicional y vicioso que usaba recursos para necesidades personales ya quedó atrás, pues al iniciar la cuarta transformación de México, se lucha por sanear la vida pública, y quien no lo entienda deberá abstenerse a las consecuencias, “queremos hacer historia con el pueblo, cuidaremos su dinero, nos concentremos en el trabajo sin distinción de partidos”.