Cancel Preloader

Festejará el INAH 80 años de fundación

 Festejará el INAH 80 años de fundación

El Instituto c (INAH), festejará a finales de este mes, 80 años de fundación, con exposiciones de los trabajos que se han realizado durante todo este tiempo en la Zona Arqueológica.
Miguel Ángel Vázquez del Mercado, arqueólogo, encargado del Museo de Sitio, dio a conocer que también se festejará; dentro de este evento el aniversario del nacimiento del Rey Pakal.
“En todo el país se están organizando eventos, para conmemorar este aniversario, en nuestro caso, vamos a montar una exposición, que se inaugurará a fines de este mes”.
Las conferencias, el cual se harán en el auditorio del Museo de Sitio, iniciarán a partir del 25 de febrero, en el que se dará a conocer las excavaciones del Alberto Ruz L´Huller y Palenque, impartidas por la doctora Laura Elena Sotelo Santos.
El 26 se estará exponiendo el tema de B´aakal y su capital Lakamha, por parte del doctor Rodrigo Liendo Estuardo; el 27 se tocará el tema El Panel 3 de Piedras Negras: Historias desafiantes y recuerdos ignominiosos, por parte de la doctora Sara Isabel García Juárez y ese mismo día se abordará el tema: Fecha de Nacimiento e K´inich Janaahb Pakal: aspectos calendáricos y simbolicos, el cual será impartido por el doctor Guillermo Bernal Romero.
El evento dijo, va enfocado al público general. Con estos eventos buscan brindar información a los ciudadanos de Palenque y a los visitantes sobre el patrimonio con que cuenta Palenque.
Resaltó los trabajos que se realizan dentro del museo, con niños, a quienes enseñan a través de talleres temas referentes a la Zona Arqueológicas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas