Cancel Preloader

Estafador intenta engañar a ex director del FBI y la CIA

 Estafador intenta engañar a ex director del FBI y la CIA

Un estafador jamaiquino intentó engañar a un hombre que fue director del Buró Federal de Investigaciones y del Centro de Inteligencia Nacional de EU (FBI y CIA, respectivamente, por sus siglas en inglés).

El estafador fue identificado como Keniel Thomas, de 29 años, quien acaba de ser hallado culpable de estafar a las personas por teléfono.

Thomas llamó por primera vez, en junio de 2014, a William Webster, juez de 93 años que fue director del FBI y de la CIA durante las administraciones de Jimmy Carter y Ronald Reagan.

Me parecía que algo no estaba bien. Era bastante obvio para mí que había algo sospechoso acerca de la llamada”, declaró Webster.

Keniel Thomas aseguró a Webster que había ganado un premio de 15.5 millones de dólares y para cobrarlo necesitaba pagar un impuesto de 50 mil pesos.

Durante varias semanas, el estafador llamó al juez, sin éxito, y cuando comenzó a amenazarlo, Webster decidió llamar al FBI.

A finales del año pasado, agentes federales detuvieron a Keneil Thomas cuando llegaba al aeropuerto de Nueva York y pasará 71 meses en prisión tras ser hallado de fraude.

Fuente: NBC

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas