Noticias de Tabasco

En Tabasco; incautan en un mes, un millón de litros de huachicol

Un millón de litros de “huachicol” fueron asegurados a lo largo del mes de enero de 2019 en Tabasco, lo cual equivale al total acumulado del año de 2018, confirmó el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobian.
Tan sólo en los municipios de Cárdenas y Nacajuca, se cuenta con la presencia de 400 elementos de la Policía Militar, quienes se encuentran en labores de vigilancia en colonias y comunidades para reducir la incidencia delictiva que se registra en la entidad.
Explicó que a lo largo de los operativos que se establecieron en la región se han identificado pipas que trasladan gasolina ordeñada ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex), lo cual ha dejado de saldo a un total de 250 personas detenidas y procesadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General de la República (FGR).
“Los resultados son palpables, desde que se desplegó la Policía Militar se han obtenido buenos resultados a nivel nacional”, refirió el comandante de la 30 Zona. Detalló que el “golpe” más fuerte que se realizó en el primer mes del año fue el aseguramiento de los buques que trasladaban más de 850 mil litros de “huachicol” desde el puerto de Dos Bocas, Paraíso, lo cual se efectuó en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
Cabe destacar que los elementos de la Policía Militar también se encuentran en el municipio de Centro, quienes a través de operativos permanecen en la vigilancia de colonias como Tamulté de las Barrancas y Atasta de Serra, sitios que han destacado por su constante incidencia delictiva. En total registran un total de mil 800 elementos de la Sedena al servicio del país y el estado en materia de protección, seguridad y ayuda humanitaria.