Cancel Preloader

Empresarios llaman a restablecer estado de derecho en Chiapas

 Empresarios llaman a restablecer estado de derecho en Chiapas

Empresarios del ramo hotelero en Chiapas respaldaron las acciones del Gobierno del Estado para garantizar el Estado de Derecho privilegiando el desarrollo económico y social de todos los chiapanecos por encima de los intereses particulares de algunos sectores.
En este sentido, la empresaria María Eugenia Pérez Fernández, confirmó que los empresarios organizados tienen total confianza en el restablecimiento de la paz social que ejerce el Gobierno estatal mediante mesas de negociación, pero también con la fuerza pública cuando sea necesario.
La expresidenta de la Canaco y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, señaló que coinciden en la necesidad de robustecer los canales de diálogo, pero bajo ninguna circunstancia se puede justificar el secuestro social como vía de presión.
“Apoyamos al gobernador Rutilio Escandón, es tiempo de garantizar el Estado de Derecho y como sector empresarial respaldamos las acciones del Gobierno para el beneficio de todos”, sostuvo.
De igual forma refirió que pedirán también a la Federación sumarse a estas acciones y garantizar el libre tránsito en algunas autopistas y tramos federales que habitualmente son tomadas por grupos disidentes.
Por su parte, empresarios del sector gasolinero en la entidad, expusieron que solamente mediante acciones contundentes se puede aspirar al restablecimiento de la economía estatal, por ello la inversión privada ve con buenos ojos las acciones del Gobierno estatal que recientemente desactivó acciones violentas que grupos específicos realizan en detrimento de la propiedad pública de todos los chiapanecos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas