Cancel Preloader

Andrés Manuel López Obrador presenta plan para rescatar a Pemex

 Andrés Manuel López Obrador presenta plan para rescatar a Pemex

El gobierno de México dijo este viernes que apoyará a Pemex con el equivalente a 3 mil 600 millones de dólares para apuntalar a la endeudada empresa estatal y que planea hacer un refinanciamiento de su deuda este año.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador prevé hacer una capitalización por mil 300 millones de dólares; aportar mil 800 millones de dólares mediante la monetización de pagarés del pasivo laboral y 600 millones por la reducción de la carga fiscal de la empresa.

Además, calcula que la campaña para combatir el extendido robo de combustible permita a la empresa disponer de unos mil 600 millones de dólares que antes se perdían.

“Sí vamos a sacar adelante a Pemex”, dijo el presidente López Obrador en la presentación del plan para reflotar a la estatal, que tienen una deuda financiera que ronda los 104 miil millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que la empresa no contraerá nueva deuda y que hará un refinanciamiento de ésta este año, aunque no precisó montos ni detalles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas