Cancel Preloader

Transporte en Chiapas no se ve afectado por falta de combustible

 Transporte en Chiapas no se ve afectado por falta de combustible

La escasez de combustible en el norte del país no afecta directamente a los transportistas de carga del estado de Chiapas, pues lo que consume este sector proviene de Oaxaca y Veracruz, según informaron líderes del transporte de carga y pasaje.

Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga Pesada en Chiapas, aseguró que la escasez de combustible en el centro y norte del país repercute en las unidades que circulan en los estados afectados.

Destacó que en Chiapas no existe ese problema, ya que el abasto en el sur es a través de pipas cuyos proveedores son Oaxaca y Veracruz, gasolinas que provienen de la refinería de Salina Cruz y Pajaritos, respectivamente.

En entrevista apuntó que de los estados de Jalisco y Michoacán, sus homólogos les han solicitado el envío de diésel y gasolina en pipas, en ese sentido algunas organizaciones están apoyando.

“Los vehículos que van de Chiapas a esa zona se han visto un poco retrasados en los viajes, por la magnitud o lo largo de la cola que hay para cargar combustible o cuando no están abasteciendo a las terminales del servicio, es entonces cuando alguno de nosotros para”.

Rayo Cruz manifestó que han apoyado con la transportación de gasolina en pipas a sus homólogos de Jalisco con más de 60 mil litros de combustibles, en tanto se regulariza el servicio en el centro y norte del país.

Por último, pidió a las autoridades de Pemex que se resuelva esta situación, ya que no hay un acercamiento del sector con Petróleos Mexicanos, más que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, no tienen una versión oficial directamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas