Noticias de Chiapas

Transporte en Chiapas no se ve afectado por falta de combustible

La escasez de combustible en el norte del país no afecta directamente a los transportistas de carga del estado de Chiapas, pues lo que consume este sector proviene de Oaxaca y Veracruz, según informaron líderes del transporte de carga y pasaje.

Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga Pesada en Chiapas, aseguró que la escasez de combustible en el centro y norte del país repercute en las unidades que circulan en los estados afectados.

Destacó que en Chiapas no existe ese problema, ya que el abasto en el sur es a través de pipas cuyos proveedores son Oaxaca y Veracruz, gasolinas que provienen de la refinería de Salina Cruz y Pajaritos, respectivamente.

En entrevista apuntó que de los estados de Jalisco y Michoacán, sus homólogos les han solicitado el envío de diésel y gasolina en pipas, en ese sentido algunas organizaciones están apoyando.

“Los vehículos que van de Chiapas a esa zona se han visto un poco retrasados en los viajes, por la magnitud o lo largo de la cola que hay para cargar combustible o cuando no están abasteciendo a las terminales del servicio, es entonces cuando alguno de nosotros para”.

Rayo Cruz manifestó que han apoyado con la transportación de gasolina en pipas a sus homólogos de Jalisco con más de 60 mil litros de combustibles, en tanto se regulariza el servicio en el centro y norte del país.

Por último, pidió a las autoridades de Pemex que se resuelva esta situación, ya que no hay un acercamiento del sector con Petróleos Mexicanos, más que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, no tienen una versión oficial directamente.