Noticias de Chiapas

Tabasco ocupa el primer lugar en robo con violencia a transeúntes

Hasta 30 asaltos a transeúntes se registran al día en Tabasco, lo cual ha provocado que la entidad se sitúe en primer lugar en robo con violencia a peatones según estimó el observatorio Ciudadano de Tabasco a través de las estadísticas del Sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan sólo a lo largo del 2018 se registraron más de 2 mil casos en la región, lo cual fue denunciado por las víctimas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar un proceso en contra de los delincuentes.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario Presente, Tamulté de las Barrancas, Atasta, La Manga, Gaviotas, Indeco, Tierra Colorada y la colonia Miguel Hidalgo acumulan el mayor número de reportes de robos y asaltos, lo cual ha sido detectado mediante las llamadas de auxilio que se efectúan a través del número de emergencia 911.
Tan sólo hasta el corte del mes de septiembre, los lugares han registrado a más de 600 personas detenidas, quienes al involucrarse en hechos delictivos han sido capturados por la fuerza pública, informó la SSP.
Los asaltos que se registran en tiendas de conveniencia, atracos a transeúntes y robo a casas son los delitos que todos los días se registran en estos lugares, donde la policía parecer es insuficiente ante la constante actividad de los criminales.
Los lugares que han sido ubicados por la dependencia coinciden en cuanto al índice de población, ya que en cada lugar se estima que vivan más de 30 mil personas.