Cancel Preloader

Tabasco envía gasolina a estados que sufren desabasto

 Tabasco envía gasolina a estados que sufren desabasto

Ante la suficiencia de gasolina en el estado, la terminal ubicada en Dos Bocas Paraíso, empezó a enviar combustible a los estados de Puebla, Toluca y Ciudad de México.
La medida de apoyo permitirá resolver el problema de desabasto de manera paulatina en el centro del país, reveló el coordinador del Grupo G500 en la entidad Ricardo Calderón Priego.
Precisó que el combustible ya se transporta vía terrestre en unidades tipo fulles.
“En el estado no hay problemas de desabasto, por el contrario al estar en operación dos terminales de almacenamiento, se está enviando combustible de la terminal ubicada en Dos Bocas Paraíso vía terrestre a los estados del centro del país, medida que permitirá resolver el problema de escasez ante el cierre de los ductos”, manifestó.
Manifestó que en el estado operan alrededor de 120 estaciones de servicio y que el consumo en la entidad se estima en alrededor de 3.5 millones de litros al día.
Recordó que el producto que se distribuye en el estado proviene de la planta de pajaritos ubicada en Coatzacoalcos Veracruz al centros de distribución ubicado en Loma de Caballo, así como de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) que opera en Dos Bocas Paraíso.
“El problema de desabasto nosotros ya lo pasamos, por ello decidimos transportar el combustible vía terrestre desde la planta de pajaritos a la estación de Loma de Caballo, ante los problemas que tuvimos perfeccionamos en tema de la logística y desde hace seis años manejamos este esquema de distribución, ahora operan dos terminales de abastecimiento y ello permite que de una se mande combustible al centro del país”, apuntó.
Finalmente, destacó que ante la apertura del sector, los socios empezaron a cambiar de proveedor, y de las estaciones que pertenecen al grupo G500 por lo menos 30 ya transportan el combustible del puerto de Dos Bocas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas