Cancel Preloader

Se registran hasta 5 divorcios diarios en Villahermosa

 Se registran hasta 5 divorcios diarios en Villahermosa

De acuerdo a la Oficialía Número 1 del Registro Civil, al día se casan en promedio 10 personas, siendo los jóvenes quienes lideran la estadística que se lleva en el municipio de Centro, sin embargo, también destaca el número de divorcios, que llega a ser de 5 en promedio durante un periodo de 30 días.
En un mes, las autoridades municipales han detectado que se expiden al menos cinco actas de divorcio al mes, donde de igual forma, las parejas con menos de 30 años de edad son quienes encabezan esta estadística.
Tan sólo hasta octubre de 2018, en el municipio de Centro un total de 849 parejas firmaron un contrato matrimonial y unas 423 lo anularon por diversas causas, especialmente por infidelidad de uno de los esposos, violencia familiar y por conveniencia entre ambos miembros de la pareja.
El psicólogo Carlos Matus, de Integra Neurociencias, dijo que “los divorcios se consuman porque no cumplen las expectativas y perspectivas de la relación de pareja que se tenía durante el noviazgo”.
Expuso que actualmente el egocentrismo, de cada uno de los cónyuges, es el que se impone en la relación, manteniendo una actitud individualista, que se da en la etapa del enamoramiento pero que la pareja no la quiere ver o no le da la importancia necesaria y aún así consuman el matrimonio para luego romper dicho vínculo cuando se dan cuenta.
La descomposición del tejido social, la falta de valores y compromiso han sido algunas de las causas que han impulsado que durante los últimos años haya incrementado el número de divorcios y los matrimonios hayan disminuido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas