Nacional

Se reforzará la vigilancia en mil 600 km de ductos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aclaró que la fuga del suministro de Tuxpan a Azcapotzalco fue un sabotaje y aseguró que se regularizará la distribución del combustible.

“No va haber un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, advirtió el mandatario sobre su plan contra el huachicoleo y aprovechó para pedir a los ciudadanos que participaban en el negocio ilícito que dejen de involucrarse pues tendrán oportunidades con programas sociales.

El presidente López Obrador agradeció a los ciudadanos por el apoyo en contra del desabasto de la gasolina y el robo de hidrocarburo y “al ciudadano que está resistiendo las colas, y que sabe que esto nos conviene a todos para acabar con la corrupción”, dijo el presidente.

También agradeció a los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas en su labor de distribución, a los elementos de seguridad de la Policía Federal y Ejército por cuidar pipas, a los empleados de estaciones por no subir los costos del hidrocarburo.

“Hago un llamado a los pobladores de las comunidad donde pasan los ductos, que si por falta de oportunidades robaban el combustible, ya no lo hagan, ya cambiaron las cosas lo servidores públicos no se roban el dinero y pedirles apoyo” expresó el presidente López Obrador.

El presidente afirmó que esta estrategia sigue, por lo que; se reforzará la vigilancia con las Fuerzas Federales en las zonas donde se encuentran los ductos, así como en carreteras donde circulan las pipas de Pemex y las “piratas” que transportan el hidrocarburos robados.

“Vamos a reforzar la vigilancia, vamos a reforzar el cuidado y estos llamados a la colaboración de los ciudadanos, es el estado democrático de derechos que esta decidido a enfrentar esta corrupción, del robo de hidrocarburos, es el Estado; no sólo es Pemex, la PF o militar, es el estado mexicano…Vamos a seguir desplegando todas las acciones que hemos tomado, ni un paso atrás” aseveró López Obrador.

“Hoy inicia un reforzamiento en los seis ductos principales del país, donde se reforzará la vigilancia”, dijo desde Palacio Nacional el presidente.

El mandatario nacional indicó que se tendrán bases de Fuerzas Federales en toda la red de ductos, conformadas por alrededor de cuatro mil elementos.