Cancel Preloader

Se investiga a dueño del predio de tomas clandestinas en Azcapotzalco: AMLO

 Se investiga a dueño del predio de tomas clandestinas en Azcapotzalco: AMLO

90108105. México, 8 En 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Programa de Impulso al Sector Financiero. El mandatario estuvo acompañado en Palacio Nacional por Carlos Urzua, secretario de Hacienda y Crédito Público; arcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. /NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/4TAT/

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó que se tenía conocimiento por parte de personal de Pemex y Fuerzas Armadas, desde meses atrás de las tomas clandestinas en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México; por ello, el aseguramiento oportuno sin incidentes.

El mandatario anunció que se investiga al dueño del predio en donde fueron localizadas las tomas clandestinas y que este caso ya está en manos de la Fiscalía General de a República (FGR).

En su oportunidad, el ingeniero petrolero, Juan Francisco Barrera explicó que en el aseguramiento de ayer, en Azcapotzalco se encontró cinco tomas clandestinas, indicó que en la zona pasaban ocho poliductos que transportaban disel y gasolina.

El ingeniero explicó durante la conferencia en Palacio Nacional, que hace dos horas las cinco tomas clandestinas quedaron inhabilitadas, gracias al personal de Pemex y Marina.

Por su parte, el presidente informó que se tiene una investigación para detectar quién o quiénes, son los dueños del inmueble en Azcapotzalco.

Barrera pidió a la población denunciar la venta y la ubicación de estas zonas clandestinas por la peligrosidad que se tiene, incluso más por estar cerca de una zona habitacional.

“El Hoyo”

Por su parte, el almirante Manuel Ojeda informó que, en el poblado de San Salvador Torrecilla en Guanajuato, informó que un cártel estaba convocado a robar hidrocarburo en una zona conocida como “El Hoyo”.

El almirante explicó que alrededor de 40 pipas con gasolina se encontraron en “El Hoyo”; además de tomas clandestinas, por la ubicación de ductos.

Manuel Ojeda durante la conferencia en Palacio Nacional, dijo que este grupo delincuencial trató de evitar la entrada de Fuerzas Federales a la zona de “huachicol”, incluso llegando a tener cercos de seguridad sobre las carreteras de la entidad.

También dijo en este decomiso se tiene detenidos, por los cuales ya están puestos de disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, López Obrador pidió a los guanajuatenses, no ser cómplices de la delincuencia y “ser buenas personas”; por lo que no teman a denunciar este delito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas