Cancel Preloader

Pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo

 Pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y la madrugada de mañana, se prevén lluvias locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, ocasionadas por el Frente Frío Número 30 y su masa de aire asociada, que se extiende del oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Además de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, vientos fuertes en Campeche y Yucatán, y ambiente frío en las mesas del Norte y Central.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico que para mañana se esperan tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Guerrero, así como nieblas en las zonas montañosas del oriente y el sureste de México.

También se pronostican vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Además, habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

En contraste, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius. El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas