Cancel Preloader

Priorizan obras sociales en Salto de Agua

 Priorizan obras sociales en Salto de Agua

El alcalde Román Mena de la Cruz encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en el auditorio municipal

El presidente municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en el auditorio municipal este fin de semana.

La sesión inició alrededor de las 10: 40 y habiendo Cuorum legal, el alcalde saltense, acuerpado de su cabildo, declaró instalado el COPLADEM ante la presencia del delegado de gobierno Francisco Álvarez Sanén y de 300 comisariados ejidales.

Los representantes de las comunidades entregaron a la administración que preside Román Mena de la Cruz, los formatos para priorizar sus obras sociales que se contemplarán para este 2019.

En entrevista, el alcalde señaló que ya existe un avance del 40 por ciento en los expedientes técnicos. Ahí mismo adelantó que este año se harán obras como la rehabilitación del tramo Cenobio Aguilar-Paso Naranjo que consta de 17 km; el tramo Paso Naranjo-Cerro Norte, el cual será el encarpetamiento de 17 km; además el tramo Mi Patria es Primero-San Pedro Sabana de 12 km; asimismo Suclumpá-Lote Ocho de 8 km y finalmente Santa María a Estrella de Belén, este último aclaró, está en estudios técnicos.

Al respecto agradeció al apoyo que le brinda el gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido dijo que con el respaldo del gobierno estatal y federal Salto de Agua se en camina hacia el progreso, y que con la participación de las comunidades se podrá aprovechar mejor las oportunidades.

Al concluir, informó que las comunidades que aun no han priorizado sus obras, podrán realizarlo a partir de hoy en el Ayuntamiento Municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas