Cancel Preloader

Prevén ambiente frío en el sureste de México

 Prevén ambiente frío en el sureste de México

Ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país, ocasionará el frente frío número 30 y la masa de aire asociada, reportó la Comisión Nacional del Agua.

También se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Además evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche. Asimismo habrá tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En su pronóstico por regiones señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Además viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h incluido el Mar de Cortés. Cielo parcialmente nublado, y ambiente fresco durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora, son las condiciones para el Pacífico Norte. Sobre el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca se esperan para el Pacífico Sur, en donde predominará ambiente cálido durante el día, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz.

Prevalecerá ambiente frío y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, así como evento de Norte con rachas superiores de 50 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco. Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en el litoral de Campeche, se espera en la Península de Yucatán, así como cielo nublado con lluvias y chubascos en la región; se prevé ambiente cálido durante el día. En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en gran parte de la zona. Nublados vespertinos con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en la región, además viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, se espera en la Mesa Central.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas