Cancel Preloader

México es respetuoso de todos los gobiernos del mundo: AMLO

 México es respetuoso de todos los gobiernos del mundo: AMLO

Ante las expresiones sobre México del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su administración es respetuosa “de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo”.

“Ayer también estuvo en la frontera el presidente Donald Trump, dio a conocer su punto de vista.

Hoy escribió un mensaje en su Twitter, nosotros somos respetuosos de lo que están manifestando los gobiernos extranjeros”.

En este marco recordó que al reunirse con los embajadores y cónsules de México en el extranjero les recordó que deben ejercer su trabajo diplomático con base en lo que establece el artículo 89 de la Constitución: respeto al principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención, y buscar la amistad con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo.

“Como está en la Constitución, pero que, además, así lo creo, porque soy juarista y sé en qué contexto pronunció Juárez la frase célebre que: ‘Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”, concluyó el primer mandatario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas