Cancel Preloader

Más de 270 mil adultos mayores reciben apoyos

 Más de 270 mil adultos mayores reciben apoyos

de 270 mil beneficiados en Chiapas del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 68 años y más, recibieron el primer depósito a sus tarjetas bancarias con dos mil 550 pesos los cuales serán de manera bimestral a partir de este 2019, informó el enlace del Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (Inapam), Jesús David Escobar Vidal.
En Chiapas, la derrama del programa bimestral será de alrededor de 688 mil 500 pesos, dos mil 550 pesos para cada adulto mayor los cuales están dentro del padrón.
El enlace del Inapam explicó que para todos aquellos que cuentan con su tarjeta anterior pueden realizar sus respectivos retiros.
“La buena noticia, es que ya se inició el Programa de Pensión del Adulto Mayor, en la cual todos los que estén registrados en las base de datos, ya perciben su cobro como lo vienen haciendo bimestralmente, con el apoyo redoblado”, indicó.
Asimismo, aclaró que para este primer pago, el padrón de beneficiados no se modificó, pero para el mes de febrero se esperan cambios y el beneficio será para los adultos mayores que viven en zonas urbanas, la edad será de 68 años cumplidos, en tanto que para las zonas rurales, se mantendrá como edad mínima los 65 años.
Dijo que en este programa de pensión universal, entran pensionados y jubilados, y se continúa levantando encuestas casa por casa, por lo que seguramente hará crecer el padrón.
“Hasta el año pasado, se manejaba un número de 270 mil adultos mayores en la pensión, haciendo referencia que en Chiapas son más de medio millón de adultos mayores, quiere decir que este número ya con las personas que serán beneficiadas tiende a crecer en un número aproximado de 100 mil adultos más”, sostuvo.
Comentó que el reto más grande ahora es como dar la atención al adulto mayor en esta nueva administración, con las nuevas reglas de operación para poder salir bien en este programa social.
“Lo que necesitamos es ver cuál es la interpretación que va tener en nuestro estado, debido a que hay una indicación que en febrero se podría modificar en ciudades urbanas en 68 años y zonas rurales en 65 para adelante”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas