Cancel Preloader

Invitan a jóvenes chiapanecos a sumarse a becas del Gobierno Federal

 Invitan a jóvenes chiapanecos a sumarse a becas del Gobierno Federal

Jóvenes chiapanecos podrán participar en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” e incorporarse a algún restaurante, para ser capacitado y recibir la beca mensual de tres mil 600 pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, señaló que están a la espera de que se les presente de manera formal a los empresarios locales el programa y las reglas de operación.
Indicó que se tiene conocimiento que para Chiapas están destinadas un buen número de becas para todos los sectores, en el caso del restaurantero dijo, esperan que puedan ser suficientes para beneficiar al sector, debido a la escasez de mano de obra que se está reportando en algunos de los establecimientos.
Explicó que los jóvenes tendrán que cubrir los requisitos de tener entre 18 y 29 años, inscribirse en el portal del gobierno federal, y si los empresarios cuentan con las vacantes, podrán ser cubiertas por este sector de la población, e incluso ellos son los que tienen que solicitar ser parte del programa federal.
Agregó que las inscripciones se están realizando desde el 14 de enero, y para incorporarse al sector restaurantero, los jóvenes interesados podrán hacer las funciones de meseros, cocineros, administrativos, ventas, entre otras.
Recordó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya arrancó la etapa de inscripción de todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laborar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas