Cancel Preloader

Índices de violencia se redujeron en Chiapas

 Índices de violencia se redujeron en Chiapas

La Estrategia de Seguridad del gobierno federal contempla, como uno de los sus objetivos prioritarios, reducir los índices de criminalidad en 266 regiones del país, de las cuales 153 fueron clasificadas como de mayor violencia, Chiapas se encuentra fuera de esa clasificación de acuerdo al mapa de violencia que mide los niveles alto, mediano y bajo.
Del total de estas regiones, 153 están calificadas con un nivel de violencia “alto”, 62 con un nivel de violencia “medio”, y 50 “bajo”. En un solo caso no se precisa el nivel de riesgo.
En Chiapas las 12 zonas prioritarias están clasificadas dentro de nivel bajo de violencia, entre ellas están dos regiones ubicados en los municipios de Ciudad Hidalgo y la zona poniente norte de Tuxtla Gutiérrez con un índice de criminalidad mediano.
Las 10 regiones donde se encuentran los municipios de Tonalá, Comitán, Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Motozintla, Tapachula y Cintalapa están en el nivel bajo dentro del mapa de violencia del país.
En las 32 entidades federativas del país hay localidades que contarán con el despliegue militar. Del total de estas regiones, 153 están calificadas con un nivel de violencia “alto”, 62 con un nivel de violencia “medio”, y 50 “bajo”.
En un solo caso no se precisa el nivel de riesgo. De acuerdo a fuentes de la organización México SOS y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas