Noticias de Chiapas

Gobernador llama a construir un Chiapas en paz

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas evaluó los trabajos y los resultados de las acciones de seguridad implementadas en todo el estado, reconoció la coordinación interinstitucional y pidió mayor entrega y dedicación, porque lo primordial para las familias chiapanecas, dijo, es la tranquilidad, la justicia, la paz y los derechos humanos.

ENCABEZA GOBERNADOR

REINICIO DE CLASES

“La educación es uno de los sectores estratégicos para la sociedad y para el gobierno, debemos impulsarlo fuertemente porque se trata de preparar adecuadamente a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por ahí parte el desarrollo y el progreso”, expuso el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al poner en marcha el reinicio a las actividades escolares.

Desde la Escuela Primaria Federal “Juan Aldama”, de la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario aseguró que la gran apuesta de su gobierno es la educación, por ello, dijo, desde el pasado 8 de diciembre se inició un diálogo permanente con todo el sector educativo, incluyendo a las universidades y escuelas normales, el cual se mantiene abierto siempre y cuando se respeten los derechos humanos y el Estado de Derecho.

“A nombre de este gobierno y todas las instituciones hago el llamado a que busquemos siempre las soluciones por la vía pacífica y del diálogo. Ya lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, en Chiapas nadie está por encima de la ley y nada se hará al margen de ésta”, afirmó.

Ante los cerca de 500 estudiantes, el jefe del Ejecutivo invitó a la niñez chiapaneca a disfrutar, jugar y aprender todos los días con alegría, porque de esa forma “debemos estar en Chiapas, para aprender y convivir mejor; la escuela es para que se diviertan, disfruten, y vamos a estar muy atentos de que así sea”.

En ese tenor, Escandón Cadenas inauguró nueva infraestructura educativa que se realizó en esta institución con una inversión de 16 millones de pesos, y se comprometió con la comunidad estudiantil para la construcción de un domo, el cual les protegerá contra los rayos del sol al realizar sus actividades físicas y cívicas. Reiteró que encabezará un gobierno que ahorre, a fin de combatir lo que ha hecho mal a la entidad, que es la corrupción y la impunidad.