Internacional

Fue un desperdicio de tiempo la reunión con demócratas: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, declaró que la reunión que sostuvo con representantes demócratas fue un “desperdicio de tiempo”, ya que le negaron recursos para la construcción de un muro en la frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EU dio a conocer que salió de la reunión que tenía con líderes demócratas, ya que estos se negaron a autorizar recursos para el muro fronterizo.

Acabo de dejar la reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi), un total desperdicio de tiempo. Les pregunté qué pasaría en los siguientes 30 días si facilitaba las cosas, autorizarán la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Yo dije bye-bye, nada más funciona!”, aseveró el mandatario.

La reunión se da luego de que Donald Trump envío un mensaje en cadena nacional donde pedía a los demócratas autorizar recursos para la construcción de un muro fronterizo, en el límite con México.

Poco después del tuit del presidente de EU, Schumer confirmó que el magnate abandonó la sala tras recibir una negativa explícita a su petición, por lo que consideró el gesto de Trump como un berrinche.