Nacional

“Es hora de comprometerse con la realidad y garantizar el derecho a la salud”: SSA

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que es hora de comprometerse con la realidad y no solo hacer lo necesario sino mucho más para garantizar el derecho a la salud, “porque en la actual administración no hay protagonismo sino respeto por el individuo”.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera y Enfermero, reconoció que actualmente en el sector salud existe un déficit y mala distribución de insumos y de personal, por lo que llamó a generar mejores roles de trabajo, comunicación y contar con condiciones dignas de trabajo.

Audio compromiso“Es hora de comprometernos con nuestra realidad, de responsabilizarnos en este momento, tanto gobierno como sociedad no solo nos corresponde hacer lo necesario sino mucho más, no podemos fallar, no hay aquí protagonismo estériles, ni esterilizantes, nada de individualismos que no tienen nada que ver con el respeto al individuo, aquí el único protagonista será la nueva transformación”.

El Secretario de Salud urgió a hegemonizar todas las dependencias del sector y contar con servicios integrales no sólo curativos, fomentando la prevención, rehabilitación y tratamiento temprano de enfermedades.

Por último, afirmó que aún queda mucho camino por recorrer y ampliar en la atención primaria de salud, para que se sitúe en un óptimo accionar sanitario y político.