Cancel Preloader

Elementos de la SSP hallan cuatro tomas clandestinas en Veracruz

 Elementos de la SSP hallan cuatro tomas clandestinas en Veracruz

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública del estado (SSP) aseguraron cuatro tomas clandestinas en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan, en Veracruz.

La SSP informó que la primera toma clandestina fue hallada el pasado 23 de enero, cuando una patrulla realizaba un recorrido por la colonia Tacoteno, en Minatitlán, y uno de los policías se percató de que había una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, en la que se veía un ducto perforado.

Comentó que los uniformados aseguraron el área de inmediato y pidieron apoyo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después, autoridades recibieron un reporte al 911, que indicaba la ubicación una toma en la carretera Costera del Golfo, perímetro de la localidad Plan de San Luis, en el municipio de Acayucan.

Al acudir al lugar, encontraron dos excavaciones sobre el poliducto de 12 pulgadas, del tramo Minatitlán-México. La SSP detalló que ambas perforaciones tenían 70 centímetros de profundidad y estaban separadas por una distancia de aproximadamente 500 metros.

Las tomas clandestinas fueron cubiertas de inmediato y se solicitó la pronta intervención de Pemex para la reparación de los ductos.

La última fue localizada en un poliducto de 16 pulgadas en el municipio de Texistepec, a la altura del kilómetro 44, por lo que también fue resguardada y se pidió el apoyo de Pemex para repararla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas