Cancel Preloader

El muro fronterizo se pagará solo; crimen se acabará y Estados Unidos ahorrará mdd: Trump

 El muro fronterizo se pagará solo; crimen se acabará y Estados Unidos ahorrará mdd: Trump

Donald Trump insiste en la construcción del muro entre la frontera de México y Estados Unidos, asegura que con éste, el gobierno norteamericano se ahorraría millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense declaró que con el dinero ahorrado, el muro se “pagaría a sí mismo varias veces al año”.

“La única razón por la que ellos (demócratas) no quieren construir el muro es ¡porque los muros sirven! 99 por ciento de los cruces ilegales por nuestra frontera terminarán, el crimen en nuestro país se irá y ¡nosotros ahorraremos miles de millones de dólares al año! ¡Un muro bien planeado y construido se pagaría a sí mismo varias veces al año!”, publicó en su red social.

El viernes pasado, Trump amenazó con mantener el Gobierno cerrado por “mese o incluso años” si no se aprueban los recurso para la construcción del muro fronterizo.

John Kelly, jefe de la Casa Blanca, informó que estaba preparado para mantener el cierre parcial del gobierno, en el cual hasta 800 mil trabajadores federales estarían suspendidos, trabajando sin paga, “durante meses o años”. Aseguró que no reabrirá el gobierno hasta que se resuelva totalmente la disputa sobre la seguridad fronteriza porque el asunto “es un problema mucho más grande. La frontera es un problema muy peligroso, es un problema de seguridad nacional” pues “hay terroristas que llegan a través de la frontera sur”.

Aunque Donald Trump admitió que no cree mantener el Gobierno cerrado por mucho tiempo, ya que los republicanos en el Senado y en la Cámara de Representantes “están convencidos de tener un país seguro, de tener una frontera segura, así que espero que no se prolongue más allá de unos días más”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas