Internacional

Donald Trump pide a demócratas recursos para muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los senadores demócratas autorizar recursos para la construcción de un muro fronterizo, en el límite con México.

A través de un mensaje en cadena nacional, el presidente de EU intentó persuadir a sus rivales políticos de autorizar una partida para la construcción del muro fronterizo, negativa que ha mantenido cerrado la administración estadounidense.

En su discurso, Donald Trump afirmó que el tráfico de drogas, los “coyotes” y la migración ilegal sólo se podrán detener con el su propuesta.

La epidemia de drogas ha dado muerte a más ciudadanos estadounidenses que los soldados que perdimos en la guerra de Vietnam. Estoy decidido a poner fin a este fenómeno. Mi administración ha presentado una propuesta para poner alto a ‘coyotes’ y traficantes”, declaró el mandatario.

Asimismo, Donald Trump culpó a los demócratas del cierre de gobierno, el cual, dijo, se podría anular en 45 minutos.

Los demócratas quieren que se reabra el gobierno mientras se discute el tema, pero si llegamos a un acuerdo podemos superarlo en 45 minutos de discusión. Invito a los demócratas a superar este juego político”, aseveró.

Incluso, con el fin de persuadir a los senadores, aseveró que el muro fronterizo se pagaría solo tras la firma del T-MEC.