Nacional

Desgraciadamente estamos comprando más gasolina a Estados Unidos: AMLO

El gobierno federal está importando más gasolina de Estados Unidos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la publicación The Wall Street Journal en torno a que México disminuyó las importaciones.

El diario público que las importaciones mexicanas de gasolina, disminuyeron 28 por ciento a partir de que López Obrador asumió la Presidencia.

Mediante un video publicado en YouTube, de poco más de 5 minutos de duración, el jefe del Ejecutivo reiteró que la publicación es falsa, y aparentemente el diario, dijo, no hizo la investigación suficiente.

“Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, no desgraciadamente, estamos comprando más, el desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no tengo profesionalismo”, enfatizó.

Agregó López Obrador que se trata de rumores que no tienen ningún fundamento, y se puede demostrar con datos.

“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo, que se acabe ya de una vez para siempre, la corrupción y la impunidad, ya basta de robos, vamos a poner orden. Cero corrupción, cero impunidad. Me canso ganso”, subrayó.