Cancel Preloader

Cuesta de enero obliga a palencanos a empeñar

 Cuesta de enero obliga a palencanos a empeñar

Las mujeres son las que más acuden a empeñar sus prendas.

Después de los gastos por las fiestas decembrinas, la cuesta de enero le está pegando a los palencanos, que para obtener recursos, para sobrellevar los primeros días de este mes, recurren a las casas de empeño a ofertar artículos para salir del apuro.

Los empeños van desde muebles, motos, estufas, pantallas, minicomponentes, herramientas, joyerías y celulares; estos últimos artículos, son los que más empeña la gente en esta cuesta de enero.

La mayoría de las personas que recurren a estas instituciones, para salir de los imprevistos financieros son las amas de casa y los jóvenes señaló Eligio Sánchez, gerente de Casa Mazatlán, situada en el centro de la ciudad.

Dijo que las visitas de empeños se ha incrementado hasta un 50 por ciento, después de que en el mes de diciembre las personas llegaran a sacas los artículos empeñados; en los primeros días han regresado a empeñar nuevamente sus artículos, aparatos entre otros.

Y es que dijo que en Casa Mazatlán, han encontrado una institución que les resuelve sus problemas financieros, pues aceptan todo tipo de artículos, inclusive hay quienes empeñan hasta el tanque de gas para salir del imprevisto.

Invitó a las personas a que se acerquen y con gusto les brindan informe sobre los tramites que tienen que realizar para empeñar un artículo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas