Cancel Preloader

¿Cuáles son los riesgos del calentamiento global?

 ¿Cuáles son los riesgos del calentamiento global?

Las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero han provocado que los océanos absorban la mayor parte del calor de la Tierra, afirma un estudio científico publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

De acuerdo con The Guardian, el calentamiento promedio en los últimos 150 años sería equivalente a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo.

La profesora de la Universidad de Oxford, Laure Zanna, quien dirigió la investigación, detalló que el calor total absorbido por los océanos en el último centenario fue aproximadamente mil veces el uso anual de energía de toda la población mundial.

La investigación también concluye que los mares han absorbido más del 90 % del calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernadero y únicamente el porcentaje restante afecta el aire, la tierra y los casquetes de hielo.

Las consecuencias por esta situación incluye el aumento del nivel del mar, amenazando a miles de millones de personas que viven en ciudades costeras; además de que la gran cantidad de energía que se agrega a los océanos provoca que los huracanes y los tifones se vuelvan más intensos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas