Cancel Preloader

Capital chiapaneca ocupa primer lugar en casos de VIH

 Capital chiapaneca ocupa primer lugar en casos de VIH

Al existir estudios de la Coordinación Estatal del VIH de la Secretaría de Salud en Chiapas en el que reflejan que Tuxtla Gutiérrez, ocupa el primer lugar de casos de tener el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, en breve se desarrollará una campaña para aplicar pruebas de detección rápida de este padecimiento en colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Antonio Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios del ayuntamiento capitalino, destacó que con base a estos datos es que se implementará una campaña de pruebas rápidas para la población abierta el próximo 21 y 22 de enero en colonias como Patria Nueva, kilómetro 4, Bienestar Social y Las Granjas.
Independientemente, se desarrollarán temas o pláticas de prevención ya que falta ciertos conocimientos con relación al tema, asimismo, se realizarán actividades odontológicas, nutricionales y de rehabilitación.
La meta es detectar los casos positivos de VIH y canalizarlos al Capasit para dar el seguimiento o proceso adecuado. Se tiene contemplado aplicar 100 pruebas por día en las 4 colonias en un esfuerzo conjunto con autoridades estatales.
El funcionario municipal, expuso que dentro de la regulación e injerencia en la zona de tolerancia o “zona galáctica” es que llevan un control en este espacio en donde para tener su tarjeta sanitaria las mujeres se tienen que someter a sus exámenes cada tres meses para poder brindar el servicio.
Sin embargo, esta situación no la pueden controlar en el primer cuadro de la ciudad en donde ha incrementado la prostitución en las noches y las madrugadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas