Tecnología

Astronautas usarán realidad virtual para simular misiones espaciales

La Realidad Virtual es una tecnología inmersiva que simula la presencia y la interacción con entornos y objetos físicos, es así como con la práctica de paseos espaciales y manejo de equipos en microgravedad, los futuros habitantes de ese centro de investigación en la órbita terrestre entrenan sin moverse del suelo.

Como parte de la preparación, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Luca Parmitano navega en un entorno generado por un ordenador para aprender la ruta que debe tomar durante un paseo espacial fuera de la Estación.

Este entrenamiento, detalló la ESA, lo ayudará a tomar mejores decisiones y actuar con mayor rapidez durante un paseo real fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El astronauta europeo, que pasará seis meses en la ISS, abandonará la Tierra el próximo mes de julio, en el marco de la Expedición 60/61, junto con el astronauta de la NASA Andrew Morgan y el cosmonauta de Roscosmos Alexander Skvortsov.