Cancel Preloader

AMLO alista sistema sin intermediarios para apoyos sociales

 AMLO alista sistema sin intermediarios para apoyos sociales

En tierras nayaritas, a tres meses de lluvias torrenciales que dejaron cientos de damnificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tuxpan, uno de los 8 municipios más afectados, para supervisar la reconstrucción y echar a andar las acciones del bienestar en beneficio de todas las familias pobres.

Se les atenderá “aunque sea un apoyo por familia”, ya sea un anciano, un discapacitado, un joven aprendiz, un becario que estudie la básica, el bachillerato o la universidad, un campesino o propietario de un pequeño negocio, afirmó el primer mandatario.

“Hay que cuidar el presupuesto, que no haya soborno el apoyo irá de la tesorería de la federación al beneficiario”, resaltó al detallar que el censo del bienestar ya lleva contabilizadas 20 millones de familias, “con eso se entregarán las tarjetas personalizadas”, explicó.

“Hay una tremenda crisis de bienestar social en el país, estoy consciente de la demanda de justicia; existe voluntad y tengo los sentimientos suficientes para hacerlo, solo es cosa que nos organicemos” exhortó López Obrador.“Dejaron un cochinero qué hay que limpiar, se quedaba en unas cuantas manos el dinero del presupuesto, (los servidores públicos) no estaban organizados para beneficiar al pueblo sino para el robo; eso ya se terminó vamos a acabar con la corrupción e impunidad”, enfatizó.

“Es cosa de que nos organicemos para que poco a poco vayamos enfrentando los graves y grandes problemas nacionales. Está así de problemas en todo el país, los que se fueron dejaron muy enredado todo“, insistió.

En su segunda vista a Nayarit (tras su reunión con afectados por las inundaciones el pasado 7 de diciembre), desde el estadio de béisbol de Tuxpan, abarrotado de damnificados, el Jefe del Ejecutivo reportó apoyos a 7 mil 338 familias con empleo temporal, por un monto de 72.2 millones de pesos; también se han entregado en las últimas semanas 70 millones de pesos para la obtención de enseres domésticos para las familias afectadas de 8 municipios.

A tres meses del huracán, López Obrador también comentó que los que saquearon el país, “no les alcanzo a llevarse todo, nos dejaron 26 mil líneas y por ahí vamos a meter el internet para llevarlo a todo México”.

El programa de adultos mayores no consideraba al personado del Issste o del IMSS y ahora ellos ya van a recibir su apoyo; entonces comentó que “tan solo en el Seguro hay un millón 500 mil pensionados, pero ya llevo un mes queriendo tener el padrón del IMSS y aunque soy el presidente, me cuesta”.

En Tuxpan, además de apoyar a las familias para superar la emergencia que vivieron en octubre pasado por el huracán Willa, se atenderá a los pobres, afirmó el primer mandatario acompañado por el gobernador nayarita Antonio Echevarría García y los titulares del Bienestar; Desarrollo Agrario, Territorial y urbano; y de Agricultura y Desarrollo rural.

Resaltó que no se apoyará en la estructura gubernamental que es como un “embudo” que llega a cuentagotas. Se atenderá a los más necesitados y se dará prioridad a la mejora o construcción de hospitales o escuelas.

En las últimas semanas, detalló, se destinaron 250 millones de pesos para Tuxpan, Nayarit, donde se entregaron tres mil 800 viviendas con fallas menores, parciales o totales, así como obras de mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas