Cancel Preloader

Suprema Corte suspende Ley Federal de Remuneraciones

 Suprema Corte suspende Ley Federal de Remuneraciones

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación [SCJN], ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

Al admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad que la oposición interpuso en el Senado [PRI, PAN, PRD y MC], Pérez Dayán “congeló” el estatuto.

El nuevo gobierno buscaba que la ley entrara en vigor a principios del 2019. La legislación propuesta prohíbe que cualquier servidor público federal pueda ganar más de 108 mil pesos mensuales. Es decir, más que el Ejecutivo.

Por lo pronto, la ley estará suspendida hasta que la Suprema Corte dicte una sentencia al respecto.

Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, detalló el ministro.

Mientras se resuelve la Ley Federal de Remuneraciones, el Congreso de la Unión realizará el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año con las mismas cifras que el de 2018.

Fuente: Milenio

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas