Cancel Preloader

Reconocen compromiso por rehabilitación de carretera San Cristóbal- Palenque

 Reconocen compromiso por rehabilitación de carretera San Cristóbal- Palenque

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Enoc Gutiérrez Cruz, calificó como positivo el compromiso del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas para la construcción de la autopista San Cristóbal – Palenque.
Dijo que la reactivación del proyecto para la construcción de la autopista, se trata de un tema pendiente de los gobiernos recién concluidos, por lo que su impulso representaría un gran logro del gobierno entrante.
Señaló que se trata de un proyecto urgente para la conectividad del centro de Chiapas como una zona estatal añejamente aislada y segregada del resto de la entidad. 
Agregó que la construcción del Tren Maya, que tendrá su estación en el municipio de Palenque, ha hecho de la autopista San Cristóbal–Palenque un tema necesario para darle sentido al proyecto federal. 
Y es que consideró, de nada servirá la integración de Chiapas al proyecto del Tren Maya si la única estación de conexión se encuentra dentro de un municipio desconectado del resto de la entidad.
“El proyecto de gestión para la autopista resulta un compromiso sin mucho margen de error, la carretera nos acercaría a una hora y media de Palenque a San Cristóbal. Con ello se dará facilidades para que el turismo europeo y mexicano puedan llegar a Chiapas a disfrutar de sus bellezas y pueda haber derrama económica que sin duda alguna ayudaría a la economía de todos”, comentó.
Finalmente, sostuvo que por donde vaya transitando esta vía se difundirá la cultura de cada pueblo y comunidad para que todos sus habitantes puedan ofrecer servicios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas