Cancel Preloader

Prevén frío y bancos de niebla en el centro y sur de México

 Prevén frío y bancos de niebla en el centro y sur de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 18 dejará de afectar este viernes al país.

Sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulso mantendrá temperaturas bajas en la mayor parte del territorio nacional, así como heladas en las primeras horas del día en zonas montañosas de la Mesa del Norte y Centro del país, y bancos de niebla en el centro y sur México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también anotó que se registrará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en su registro por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado en Sonora y despejado en Sinaloa. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 30 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado y ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este viernes en el Pacífico Centro.

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas con bancos de niebla y ambiente templado en zonas de montaña.

Además ambiente cálido en el resto de la región a lo largo del día y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente templado cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo despejado. Ambiente muy frío con heladas y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla. Formación de bancos de niebla y heladas en horas matutinas. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas