Cancel Preloader

Presentan informe de libertad religiosa en el mundo

 Presentan informe de libertad religiosa en el mundo

De acuerdo al Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, presentado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, el 61% de la población en el mundo vive en países donde no hay libertad religiosa, señaló Julieta Appendini, directora de ésta organización.

El estudio fue presentado en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), donde monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, dijo que en el caso de México la raíz del problema ha sido el crimen organizado donde miles de mexicanos han muerto entre ellos 23 sacerdotes.

*Destacamos:

Aseguró que a pesar de que ésta situación de violencia se ha registrado por años, no es el momento de disculpase por dejar crecer el problema y señaló que cada asesinato de sacerdotes es un atentado a la libertad religiosa.

“México necesita tener una libertad religiosa para que se conduzca a la paz y el Estado debe garantizar un acceso igualitario a los juzgados para tener una mejor justicia y no caer en la justicia de propia mano”, expresó.

El informe de Libertad Religiosa en el Mundo da a conocer que los países donde persiste la persecución religiosa son: Afganistán, Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte y Eritrea. En las naciones donde hay más discriminación son: Argelia, Azerbaiyán, Bután, Brunéi, Qatar, Egipto, Rusia e Irán.

En este informe se evidenció que de los 196 del mundo, en 38 países se comenten violaciones graves; en 31 naciones sufren discriminación y en 17 países sufren persecución. De los 38 países en 18 de ellos la vulneración contra la libertad religiosa se agravó todavía más en los dos últimos años.

Este informe se realiza cada dos años la fundación católica y abarca de junio de 2016 a junio de 2018.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas