Cancel Preloader

Peregrinaciones en Chiapas registran hasta 100 mil feligreses

 Peregrinaciones en Chiapas registran hasta 100 mil feligreses

Desde el 1 de diciembre hasta la fecha, suman unos 10 mil feligreses que han arribado a la iglesia de Guadalupe, ubicada en el Poniente de la capital, en las peregrinaciones que han hecho de diferentes municipios de Chiapas, aunque el contingente mayor llegará en los siguientes días. 

Sobre este tema, Elizabeth Hernández Borges, de Protección Civil en la ciudad, informó que hasta el momento han arribado a la capital 78 peregrinaciones y solamente se han presentado dos atenciones por temas relacionados con raspones. 

Es importante mencionar que, sobre la avenida central, ya se encuentran instalados los puestos de ventas, los cuales estarán activos durante estos días de celebración para los feligreses. 

Para el caso de los automovilistas, recomiendan las autoridades, es fundamental que acompañen las peregrinaciones con sus luces intermitentes, toda vez que se trata de personas que están salvando una promesa. 

Para la población que utiliza la avenida central, en Tuxtla Gutiérrez, como la vía para facilitar sus actividades cotidianas, escolares y laborales, se recomienda utilizar caminos alternos porque, a partir de de este 8 de diciembre, se aplicaron los cierres de vialidades. “Si tenemos que circular en el centro de aquí al 13 de diciembre es mejor hacerlo a pie”, refirió Hernández Borges. 

Los trabajos de vigilancia de las actividades religiosas se hacen con el grupo de voluntarios, pero también se han sumado otras organizaciones de índole local y nacional. 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Jorge Alexis Zuart Córdova, dijo que a diez días de haber iniciado el operativo Guadalupe Reyes en Tuxtla Gutiérrez, todo se ha desarrollado en paz y han aumentado el número de peregrinos que arriban a la Parroquia de Guadalupe.

En el operativo participa la policía estatal, municipal y la Fiscalía General del Estado en el resguardo de actividades de las peregrinaciones y la Feria Chiapas, “donde todo se ha llevado en calma, y hasta el momento hay saldo blanco”.

“Hasta el momento no han habido incidentes; estamos muy coordinados con todas las corporaciones para que lleguen al destino sin ningún problema”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas