Cancel Preloader

Nuevo Gobierno tomará ruta del bienestar para Chiapas

 Nuevo Gobierno tomará ruta del bienestar para Chiapas

Representando la primera alternancia ideológica socialdemócrata en la historia de Chiapas tomó protesta el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la LXVII Legislatura del Congreso del estado, acompañado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador
Esta nueva forma de hacer política expuesta —en el contexto global y Latinoamericano— como una corriente mexicana de la socialdemocracia, plantea la responsabilidad moral de gobernantes electos como una premisa en la construcción de políticas públicas que atiendan las necesidades de los sectores más desprotegidos.
Al evento republicano de la toma de protesta no participó el gobernador saliente Manuel Velasco, pero sí acudieron exgobernadores y actores políticos de diversas extracciones partidistas, quienes reconocieron la oportunidad histórica que plantean los gobiernos Estatal y Federal para reformar la ejecución de los Planes de Gobierno.
No obstante también fueron vistos algunos actores de política vetusta, como Pablo Salazar, exrecluso del penal El Amate recordado por diversas acciones violentas contra la sociedad civil, prensa y desvío millonario de recursos. Un arribista de la política en turno que fue encarado por diversas voces que le gritaron ¡asesino!
Oficialmente el Congreso del estado sesionó y tomó protesta al nuevo gobernador del estado, quien se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política en Chiapas, minutos antes de ofrecer un discurso en la máxima tribuna legislativa donde expuso una voz conciliadora, de esperanza y reformista.
Explicó que reordenará las instituciones en Chiapas mediante la puesta en marcha de un Plan Estatal de Desarrollo y el trabajo respetuoso pero cercano con el Poder Legislativo en la construcción de las reformas necesarias para dar rumbo de desarrollo al estado en la visión de la democracia social que plantea la Federación mediante el movimiento nacional denominado ‘Cuarta Transformación’.
Dijo que el Plan de Gobierno Chiapas 2018, el eje rector de la nueva administración, se construyó con la participación de todas las Instituciones de Educación Superior Públicas, encabezadas por la Universidad Autónoma de Chiapas, quienes llevaron a cabo una Consulta Ciudadana para elaborar el Plan de Gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas