Cancel Preloader

Maduro celebra recorte de producción de crudo aprobado por la OPEP

 Maduro celebra recorte de producción de crudo aprobado por la OPEP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el recorte de producción de crudo aprobado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por productores aliados.

A su regreso a su país luego de su gira por Rusia, Maduro dijo que la OPEP y otros productores fuera del cartel ratificaron el acuerdo a fin de mantener el equilibrio de la producción petrolera para 2019.

Para ello, aprobaron una reducción del bombeo de 1.2 millones de barriles diarios por seis meses, a partir del próximo 1 de enero.

“Con el acuerdo se van a estabilizar los precios a un nivel justo. Los productores socios de la OPEP han ratificado un acuerdo después de dos años. Son buenas noticias”, explicó.

El mandatario agregó que los precios del barril petrolero habían caído durante tres semanas por intervención de Estados Unidos en el mercado.

“Nosotros creemos en precios justos, para que la economía mundial tenga referencias energéticas que den potencialidad de crecimiento”, señaló.

Maduro espera que la reducción de la oferta de petróleo permita que los precios del barril se fortalezcan, ante la caída que experimentaron en el últimos mes.

Venezuela viene de una sostenida caída de su producción de petróleo, que está el alrededor de 1.2 millones de barriles diarios, menos de la mitad de lo que producía hace cinco años.

Maduro, quien regresó al país luego de un viaje a Rusia de tres días, señaló que con su homólogo Vladimir Putin logró una serie de acuerdos para financiar la producción de crudo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas