Cancel Preloader

Llama AMLO a organismos autónomos a la austeridad

 Llama AMLO a organismos autónomos a la austeridad

Tras sentenciar el fin de los altos salarios de la burocracia en este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que los organismos autónomos también se sumarán a la reducción de ingresos.

“No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones, que es el más caro del mundo, ¿qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, cuestionó el Jefe del Ejecutivo.

“El dinero no es del gobierno, es del pueblo, de los ciudadanos.

Nosotros somos simplemente administramos los dineros de los ciudadanos. Ese es el cambio. Esto va en serio”, enfatizó.

“Desde hace muchos años el gobierno se convirtió únicamente en ‘facilitador para el saqueo’; le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos. Era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente. Era un pago, ‘maiceaban’, bajo la falacia, de que si se les pagaba bien a los altos funcionarios públicos no iba a haber corrupción”, comentó.

“Todo eso se termina en lo que corresponde al Ejecutivo. Y yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera”, convocó López Obrador.

En su conferencia de prensa de este martes 18 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador también aseguró que destinará “la mayor parte del presupuesto a los pobres”.

Por ejemplo, el primer mandatario explicó que la canasta de 40 alimentos básicos a precios bajos, se va a distribuir en almacenes y en tiendas de zonas marginadas en las regiones más pobres del país.

“Todo el programa de gobierno, está enfocado en abatir la pobreza, no es una acción, todo el programa de gobierno va ser destinado a atender a los más pobres de México. Esa es la prioridad”, afirmó.

López Obrador también urgió a que se cabe la corrupción, por ejemplo, en la entrega de notarías a funcionarios públicos a los allegados de autoridades.

“Es, realmente, lamentable. Termina un gobierno y (nace) una camada nueva de notarios. ¿Y quiénes son? El que fue secretario de Gobierno, el que fue director jurídico, el que no le tocó una candidatura, así. Es una vergüenza.

Yo espero que el mismo Colegio de Notarios presente una iniciativa para evitar esa corrupción. Ya basta de esa corrupción. Han hecho algo los propios notarios, pero no se termina esa práctica”, afirmó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas