Cancel Preloader

Inauguran en México el primer laboratorio de tecnología 4.0

 Inauguran en México el primer laboratorio de tecnología 4.0

Con una inversión aproximada de 26 millones de pesos, se creó el primer laboratorio de tecnología 4.0 en el país, con el que buscan desarrollar la integración de tecnologías máquina a máquina, el big data y el internet de las cosas.

Este espacio es resultado del trabajo de expertos de la Universidad Regiomontana, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y el Clúster de Medios Interactivos de Monterrey (MIMEC, por sus siglas en inglés).

La industria 4.0 es una nueva forma de organización y funcionamiento de la industria, una revolución industrial en la cual se implementa una conexión que va desde el usuario, hasta la fabricación de un producto.

La inversión para este laboratorio es aportación del gobierno estatal (Monterrey) y federal, de acuerdo a la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos, destacó la unidad entre el gobierno, la academia y el sector privado para incursionar en la tecnología 4.0 en Nuevo León.

Entre el gobierno y las principales universidades del estado, agregó, seleccionamos las empresas de la industria manufacturera que requieren de la industria 4.0, e identificamos todas las instituciones educativas que cuenta con este tipo de laboratorio y que hasta ahora únicamente dan apoyo a su comunidad.

Ricardo Rocha, presidente de MIMEC, consideró que la transformación a la industria 0.4 requerirá de un cambio de mentalidad.

En ello coincidió Silvia Sánchez Casanova, presidenta regional de la Canieti, quien destacó que las nuevas tecnologías requieren de nuevas formas de pensar y de una nueva cultura para que funcionen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas