Cancel Preloader

Imprudencia de choferes del INM les sale costosa

 Imprudencia de choferes del INM les sale costosa

La cantidad de 100 mil pesos, presuntamente, fue el monto que elementos del Instituto Nacional de Migración tuvieron que pagar a un automovilista, que durante la tarde del día lunes, sufrió amenazas por parte de los elementos, tras un percance, provocado por los trabajadores del instituto a la altura del “Chimborazo”.

Según el testimonio del conductor del vehículo tipo Vento, color negro, con matrícula DNJ-271-A del estado de Chiapas. Fue alrededor de las 15:30 horas cuando a la altura de la curva el “Chimborazo” una camioneta tipo Van del Instituto Nacional de Migración,  golpeó al vehículo particular por un costado,  con la intención de sacarlos de la carretera.
En el interior del vehículo viajaba el señor Gilberto Méndez de la Cruz en compañía de su esposa y sus tres menores de edad.
Argumenta el afectado, que tras el choque los elementos de migración emprendieron huida, hasta llegar a las oficinas de la Policía Federal en donde se resguardaron, aunque algunos elementos, abandonaron el lugar, dejando solos a sus compañeros.
Más tarde, el afectado solicitó el apoyo de transportistas y de personas de la comunidades cercanas, reuniéndose en las afueras de las instalaciones de la PFP donde solicitaron la cantidad de 100 mil pesos para cubrir los daños ocasionados.
Después de varios diálogos entre el afectado, elementos de la Policía Federal en conjunto con elementos de Instituto de Migración, elementos de la Fuerza General de Justicia y elementos de la Policía Ministerial quienes acudieron en apoyo, el grupo de apoyo del afectado se retiró, pues argumentaron más tarde, que la cantidad solicitada había sido cubierta.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el Instituto Nacional de Migración se ve involucrado en un caso en donde paga grandes cantidades de dinero tras ser acusados por abuso de autoridad.
Un caso, fue el que se presenció meses anteriores cuando chocaron un vehículo a la altura de la entrada a la colonia Colosio, sobre la carretera Palenque-Pakal Na, en ese evento, se presume que, los elementos del Instituto, pagaron la cantidad de 60 mil pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas