Noticias de Tabasco

Hoy será un día histórico para Tabasco

Listo se encuentra el recinto del Poder Legislativo para que este lunes se lleve a cabo la toma de posesión del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, dijo que se llevan a cabo los últimos detalles para que este evento histórico en Tabasco, al que se asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, se efectúe de forma que cumplan con los protocolos.

Al realizar un recorrido al interior de la Cámara de Diputados con personal de logística del gobierno entrante y del Congreso local, así como un ensayo con la banda de guerra de la 30 Zona Militar, la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria, puntualizó que se están tomando todas las medidas de seguridad.

“Ya han estado previamente personal de Protección Civil y Seguridad Pública, hay un fuerte operativo en el que se delimitará todo lo que es Plaza de Armas, ya están colocados los toldos”, agregó la diputada.

Desde ayer sábado, la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el estado y también se empieza a recepcionar a los invitados.

Igualmente se remodeló la fachada y se pusieron las letras del Congreso del Estado. Los 35 diputados fueron convocados a la sesión del 31 de diciembre con carácter solemne.

En Plazas de Armas se instaló un toldo para presenciar la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, y ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección Estatal de Caminos, llevó a cabo un recorrido para conocer los detalles del dispositivo en tema de vigilancia y vialidad.