Cancel Preloader

Gobierno de Palenque benefició a más de 18 mil alumnos con útiles escolares

 Gobierno de Palenque benefició a más de 18 mil alumnos con útiles escolares

Con gran éxito culminó la entrega de paquetes de útiles escolares en la zona rural del municipio de Palenque, programa que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Palenque, que dirige Carlos Morelos Rodríguez, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Fueron beneficiados 18 mil alumnos de nivel primaria y secundaria, en toda la zona rural de este municipio, dentro del programa “Incentivo a la Educación Básica”, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

Andrés Natalio Ireta Herrera, dijo que este apoyo fue entregado a través de las 14 sedes que se tiene identificadas para la entrega de diferentes beneficios, en este caso se organizaron para la entrega de paquetes de útiles escolares, se contó con el apoyo de los comités de padres de familia y autoridades escolares para hacer llegar estos apoyos a los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Fue así que se cumplió con el objetivo de entregar “Incentivo a la Educación Básica”, a 140 escuelas de nivel primaria y 56 escuelas de nivel secundaria, como parte de la política social de apoyar a los que menos tienen, es importante que los niños y jóvenes aprovechen al máximo este beneficio y de esta forma poder retribuir el esfuerzo de sus padres, así lo indicó Andrés Natalio Ireta Herrera, director de Fomento Agropecuario.

En total fueron 18 mil alumnos beneficiados, de nivel primaria fueron 13 mil 50 niños y de nivel secundaria 4 mil 950 jóvenes, que cuentan con herramientas necesarias para no coartar su educación básica.

Para estas acciones se invirtió un total de Un millón 800 mil pesos, para nivel primaria se ejecutó una inversión de Un millón 305 mil pesos y para el nivel secundaria se ejecutó una inversión de 495 mil pesos, con estas acciones el H. Ayuntamiento de Palenque contribuye a que la niñez y juventud continúen estudiando y que sus familias destinen recursos en la atención de otras necesidades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas