Cancel Preloader

Encuentran más de un millón de pingüinos que se ocultaron por 3,000 años

 Encuentran más de un millón de pingüinos que se ocultaron por 3,000 años

Un pequeño grupo de islotes llamado Peligro, en la Antártida hizo noticia. Ya que es sede de una supercolonia de pingüinos que se ocultaron por más de 2 mil 800 años.

Según informes del sitio Live Science, una investigación por parte de la Unión Estadounidense de Geofísica, localizó a más de un millón 500 mil pingüinos a través de los rastros de sus heces. Mismas que fueron registradas en capturas satelitales. Posteriormente, fueron rastreadas por drones quienes también identificaron huellas. Lo que los llevó a dar con el increíble hallazgo.

“Esta área tan pequeña ni siquiera aparece en la mayoría de los mapas de la Antártida. Y es muy difícil acceder a ella. Ya que casi siempre están cubiertas por una capa gruesa de hielo marino. Esto impide los censos regulares”, dio a conocer la ecóloga de la Universidad de Stony Brook, Heather Lynch.

Pese a la magnitud del hallazgo de esta supercolonia de pingüinos que se ocultaron por tanto tiempo, se sospecha que han vivido muchísimos más. Sin embargo, el cambio climático ha ido mermando su número.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas