Cancel Preloader

Empresarios esperan nuevas administraciones cercanas a la gente

 Empresarios esperan nuevas administraciones cercanas a la gente

Con el inicio de la nueva administración estatal, los empresarios esperamos gobiernos abiertos de cara a la ciudadanía, ya que se han tenido autoridades cerradas a la conversación y diálogo entre los empresarios y gobernantes afectando a la economía de la entidad, señaló Enoc Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas.
“Esperamos que sean conscientes los nuevos gobernantes que necesitan gobernar de cara a la sociedad y con la sociedad y en hechos, porque lo han dicho pero no lo han aplicado”, indicó.
Comentó que se ha solicitado acercamiento con las autoridades entrantes, esperan que se pueda dar a la brevedad, con el objetivo de poner sobre la mesa los temas pendientes con este sector empresarial. 
“La agenda empresarial 2018-2024 es lo que se tiene pendiente para el gobernador entrante , en donde se resume a partir de un diagnóstico los cinco grandes problemas que el estado tiene, como la reactivación económica, la falta de educación de calidad, la vigencia del Estado de Derecho, la corrupción, transparencia, la impunidad y fundamentalmente con una visión de largo plazo de que cosa es lo que queremos hacer los chiapanecos con el estado”, puntualizó.
Sostuvo que se debe buscar hacer de Chiapas un estado con visión en el futuro, que sea productivo, con programas asistenciales que ya no perjudiquen como lo han hecho, para no perpetuar la pobreza.
Finalmente, dijo que esperan se tengan funcionarios transparentes, honestos, comprometidos con el estado, cumplir un perfil profesional, responsable y que no sean depredadores que básicamente llegan hacerse ricos de la noche a la mañana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas