Cancel Preloader

El facial ID de celulares podría ser el futuro de la medicina

 El facial ID de celulares podría ser el futuro de la medicina

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, reveló que los dispositivos móviles, podrían ser de gran ayuda para el mundo de la medicina gracias a su sistema de reconocimiento facial, con el que muchas enfermedades podrían ser descubiertas.

De acuerdo con el estudio, los algoritmos de reconocimiento facial, pueden funcionar para el desarrollo de nuevos programas médicos que ayuden a detectar cuando una persona presenta síntomas y algunos casos de trastornos.

Fei- Fei, es el experto que estuvo a cargo de la investigación, por su experiencia trabajando con inteligencia artificial, además de que el científico regresó recientemente a Stanford, tras laborar unos años con Google.

Para comprobar su hipótesis era viable, los investigadores capturaron las secuencias de video de personas sanas y personas con depresión en un sistema que detecta expresiones faciales, palabras, tonos de voz, etc. Estos datos se obtuvieron en entrevistas realizadas durante más de 50 horas a 142 participantes.

De cada entrevista se obtuvo un modelo 3D del rostro de cada participante, así como una grabación de su voz. Con estos datos, los científicos identificaron las diferentes características del habla y las expresiones faciales más comunes en personas con enfermedades mentales.

Posteriormente el modelo fue probado en otro grupo de personas, donde se pudo detectar el trastorno aumentando a un 80% de frecuencia en las personas.

Aunque el programa aún se encuentra a prueba, se cree que podría ser un gran avance para la ciencia y la medicina pues se detectarán enfermedades con mayor rapidez y eficiencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas