Cancel Preloader

Deuda ha complicado atención en hospitales de Chiapas

 Deuda ha complicado atención en hospitales de Chiapas

Dentro de un balance, al cierre de la actual administración, el encargado de la delegación del Issste en Chiapas, Enrique Ávila Montes de Oca, sostuvo que a pesar de que faltó mucho por hacer se ha dejado un instituto más “aceitadito” en beneficio de todos los derechohabientes y beneficiarios con los que cuenta.
“Creo que dejamos un instituto diferente a como lo que encontramos, justo y mirando hacia adelante por los trabajadores, pensionados y jubilados”, dijo.
Aseguró que aunque existe una deuda que mantienen alrededor de ocho dependencias con este instituto en donde el monto asciende a más de tres mil millones de pesos, la atención y los servicios médicos se siguen otorgando.
El encargado del despacho reconoció que se tiene aún las amenazas de paros laborales, de trabajadores contratados para limpieza y vigilancia, por guardias y suplencias, cancelación de los suministros para los hospitales, alimentos, combustible y un sin número de conceptos que se venía restringiendo el funcionamiento del instituto.
No obstante, se ha conseguido recursos que han permitido funcionar de la manera más eficiente los servicios que brinda el Issste para las 21 prestaciones que tienen derecho los trabajadores.
Asimismo, en cuanto a las estancias infantiles, comentó que de entrada cuenta con un médico que supervisa la recepción y entrega de los bebés que se cuidan, además de que están monitoreados a través de pantallas en tiempo presente para tener una reacción inmediata ante cualquier situación de emergencia.
En este mismo tenor, en cuanto a los logros, destacó que en materia de vivienda se logró otorgar tan sólo en 2018 más de dos mil créditos de acuerdo al tabulador y los salarios con los que cuenta cada trabajador. Existen modalidades de préstamo: personales y aliados.
Finalmente, ante la declaración de la dirigente de la sección 50 del Sntsa en donde sostuvo que les habían negado la atención por el adeudo que mantienen la Secretaría de Salud con este instituto, al descontarles quincenalmente su aportación, negó rotundamente tal situación toda vez que el Issste a pesar de los grandes adeudos no han dejado de dar esta atención a los que están afiliados.
Dijo que esta deuda se refleja en la falta de suministros, insumos médicos, falta de pago a proveedores, entre otros, en términos generales es una deuda millonaria que ha venido mermando al instituto, no obstante, se sigue atendiendo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas