Cancel Preloader

Cambios en salarios de servidores públicos debe fortalecer burocracia: CNDH

 Cambios en salarios de servidores públicos debe fortalecer burocracia: CNDH

La modificación de salarios de servidores públicos debe revisarse y tener un enfoque “integral, informado y coherente”, aseguró el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl Gónzález Pérez.

Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, el Ombudsman se pronunció sobre la Ley de Remuneraciones suspendida por la SCJN aunque no la mencionó en su discurso.

Estamos convencidos de la necesidad y conveniencia de ajustar, tanto aquellas remuneraciones que resultan excesivas como aquellas que son insuficientes, pero tal cuestión debe hacerse siguiendo estándares internacionales, bajo parámetros objetivos y fundados en la Constitución”, declaró González Pérez, según el reporte de Milenio Diario.

“Más allá de que utilicemos un discurso que nos polarice y divida asumiendo la virtud o los vicios de una persona en razón del tipo de cargo que desempeña, empecemos a hablar de méritos, capacidades y profesionalismo”.

Frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la CNDH consideró que la modificación de los salarios de servidores públicos no debe darse con un discurso que polarice y “no debe estigmatizar el servicio público”, sino fortalecerlo.

https://twitter.com/CNDH?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1072272525877366784&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2Fmexico%2F20181210%2Fcndh-salarios-servidores-publicos-ley-de-remuneraciones-twitter-2018%2F

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas