Cancel Preloader

AMLO invertirá cinco mil mdp en Línea 12 de Metro y Tren Toluca-CDMX

 AMLO invertirá cinco mil mdp en Línea 12 de Metro y Tren Toluca-CDMX

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) y el proyecto del Tren Toluca-CDMX tendrán una inversión adicional de cinco mil millones de pesos, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras un recorrido por las instalaciones de la Línea 12, AMLO declaró que existen obras que no se pueden dejar inconclusas con el alegato de que fueron iniciadas por otros gobiernos o buscan beneficiar a compañías constructoras.

Debemos terminarlas, darles contuinidad. Porque ya se invirtió en estas obras y ni modo que se dejen inconclusas que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas, prioritarias o son para hacer negocio para beneficiar a compañías constructoras”, comentó el presidente, en un mensaje a medios.

Posteriormente, el mandatario anunció que el Tren Toluca-CDMX ha recibido una inversión de 55 mil millones de pesos, de 30 mil millones estimados, pero aún requiere 20 mil millones más y dos o tres años para concluir su construcción.

Por ello, indicó, el próximo año se otorgarán más recursos (tres mil millones de pesos) para el proyecto.

En el caso de la Línea 12 del Metro, AMLO aseveró que este proyecto tuvo un costo de 10 mil millones de pesos, se han invertido tres mil y se le inyectarán dos mil millones de pesos más, incluidos en el Presupuesto para 2019.

Para el Tren Toluca-CDMX se estimó que costaría 30 mil millones de pesos y, aunque se han invertido 55 mil millones de pesos, faltan 20 mil millones más y dos o tres años para concluir este proyecto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas