Cancel Preloader

Van en Tabasco contra la violencia de género

 Van en Tabasco contra la violencia de género

“La violencia no discrimina, se da en todos los niveles socioeconómico, la pueden sufrir tanto mujeres que no saben leer hasta mujeres con más méritos académicos, con o sin hijos de todas las edades, en el ámbito público como en el privado”, expresó acompañada de Vanesa, Martha y Obdulia, quienes compartieron sus experiencias al público asistente.
En este foro realizado en el Centro Internacional de Posgrados AC. (CIPAC), Gaudiano Rovirosa consideró que este es un problema social, político y de salud pública, que nos afecta a todas y a todos y por lo tanto nos debe de ocupar a todas y a todos.
“Por tal situación, nace la idea de formar esta asociación que lleva el nombre de Hay salida, hay salida porque queremos dar el mensaje de que la violencia no es algo natural y que hay maneras de salir de ella”, expresó.
La única manera de no salir es la muerte y es justamente en eso en lo que se centra nuestro trabajo, subrayó.
La asociación brindará apoyo psicológico y jurídico a las mujeres que vivan en una situación de violencia, serán acompañadas durante todo el proceso que tengan que enfrentar con la asesoría adecuada.
“Sabemos que el acceso a la justicia para las mujeres es complicado por ponerlo en palabras simples, no queremos que ninguna mujer se sienta sola”, acentuó.
Pachela Gaudiano explicó que Hay Salida A.C. es un proyecto que nace de la necesidad de que en Tabasco la lucha contra la violencia hacia las mujeres tenga una voz ciudadana más. “Estaremos participando activamente en la lucha de igualdad de género, la discriminación y la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas a través de la asesoría y acompañamientos a mujeres así como con talleres y pláticas enfocadas al empoderamiento”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas